Para ofrecer certeza y seguridad sobre su patrimonio a las y los meridanos, la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Mérida implementó una estrategia de difusión de la cultura catastral en comisarías.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dispuso la instalación de mesas de atención en las comunidades para dar asesoría y resolver dudas sobre los predios sin necesidad de trasladarse a la ciudad, lo que significa un ahorro de tiempo y recursos.

Este jueves la atención llegó a Xcanatún y el viernes a Caucel, para contribuir a la transparencia y el empoderamiento ciudadano, ya que al conocer el valor catastral y otra información relevante de sus inmuebles, los ciudadanos podrán tomar decisiones más informadas sobre su patrimonio.
Significa innovación en la atención pública, ya que es la primera vez que la Dirección de Catastro lleva asesoría directamente a las comunidades, marcando un precedente en el modelo de atención gubernamental.

El Catastro de Mérida se acerca a comisarías para resolver dudas sobre predios Cecilia Patrón

De esta manera se da impulso a un gobierno cercano y humano que refleja el compromiso de la administración de Cecilia Patrón como un gobierno que escucha y responde, llevando soluciones hasta donde más se necesitan.

Asimismo se fomenta el cumplimiento fiscal al difundir los beneficios del pago del predial, se incentiva la regularización y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, contribuyendo al desarrollo de las comisarías.

Sin duda implica el fortalecimiento de la identidad comunitaria, pues genera confianza y sentido de pertenencia al mostrar que las autoridades municipales valoran a las comisarías como parte esencial del desarrollo de Mérida.

El Catastro de Mérida se acerca a comisarías para resolver dudas sobre predios Cecilia Patrón

Conlleva una reducción de barreras administrativas, pues con la asesoría que se brinda se invita al ciudadano a acercarse al Catastro para tener la información de su predio en óptimas condiciones para pagar un predial justo y contribuir al mejoramiento de su comunidad.

Finalmente se promueve el bienestar comunitario, ya que los recursos obtenidos por el pago del predial se traducen en más y mejores obras y servicios públicos para las comunidades.