El Mandatario Estatal inauguró el pabellón de la SEFOET, que por primera vez alberga negocios de artesanas y emprendedoras de la Cámara Nacional de la Mujer, así como un módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que ofrece vacantes de más de 700 empresas.

Mujeres artesanas y emprendedoras, pertenecientes a la Cámara Nacional de la Mujer (Canam) expondrán por primera vez sus productos y servicios en la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024, tras recibir el respaldo del Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El Gobernador, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, inauguró el pabellón de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), que por primera vez alberga a 40 artesanas de la Canam, como parte de su compromiso por impulsar el desarrollo de las mujeres yucatecas.

Díaz Mena reiteró el apoyo a los emprendedores para continuar impulsando más espacios donde puedan comercializar sus productos, ya que se buscará llevar lo hecho en Yucatán a la Ciudad de México. «Vamos a trabajar fuerte para que cada artesano y emprendedor pueda hacer realidad sus sueños con el Gobierno del Renacimiento Maya», afirmó.

Junto al director del Instituto Promotor de Ferias, Alberto Basulto Soberanis, y el subsecretario de Trabajo de la SEFOET, Luis Borjas Romero, Díaz Mena recorrió los stands de las 32 empresas de Tekax, Ticul, Temozón, Valladolid, Maxcanú y Mérida que ofertan una amplia gama de productos artesanales, gastronómicos y textiles.

En este pabellón, también se instaló un módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que ofrece vacantes de más de 700 empresas.

En compañía de las familias que se dieron cita en la feria, el Ejecutivo estatal presenció la obra Fantastic, que se presenta en el Castillo de los Sueños de Coca-Cola, el cual en esta edición cumple 20 años de entretener a chicos y grandes.

Finalmente, el Gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a la gente que, a su paso, se le acercaba a tomarse la foto y platicar con él, en un día más de éxito en la Feria, cuyas instalaciones, previo a su apertura, recibieron una importante inversión de 60 millones de pesos para dignificar la atención a la gente y mejorar la experiencia de las y los visitantes.